Compartir
Publicidad
Publicidad

La Presidencia francesa renueva su web

La Presidencia francesa renueva su web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La página web de la Presidencia francesa ha renovado su imagen y su contenido esta madrugada de una manera discreta, casi sin hacer ruido. Ha costado cuatro meses de trabajo y 100.000 euros de presupuesto. La nueva web tenía que haber sido presentada el 15 de febrero pero se retrasó por las inundaciones provocadas por la tormenta Xynthia, primero, y por las elecciones regionales después.

La renovación no se ha limitado a la imagen, también se han creado 4.000 nuevas páginas. El nuevo contenido lo forman principalmente de las noticias que produce la Presidencia francesa, más el contexto en el que se producen y sus consecuencias futuras. Se puede encontrar también abundante contenido audiovisual, además de todos los discursos y declaraciones del presidente Nicolas Sarkozy. La web incluye una visita interactiva del palacio del Elíseo.

Además, en la web se puede hacer un seguimiento de los desplazamientos del presidente Nicolas Sarkozy. No se usa para ello Google Maps, sino los mapas elaborados por el Instituto Francés de Geografía: “100% francesa”, es una de las virtudes que más se destacan en los medios galos. Del mismo modo, la tecnología que permite buscar una palabra en los discursos grabados de Sarkozy también es francesa.

Los gestores del cambio han sido Franck Louvrier, responsable de Comunicación de Gobierno, y sobre todo Nicolas Prince, consejero de Sarkozy para temas de Internet, a quien desde su llegada al Elíseo se le ha conocido como Monsieur Internet o L’Oeil d’Internet. Se ha aprovechado el lanzamiento para crear una cuenta de Twitter de la Presidencia que, hasta ahora, no ha sido usada pero que al parecer será meramente informativa.

La renovación de la web no ha dejado de recibir críticas. Por un lado, están los que opinan que se parece mucho a la página web de la Casa Blanca, actualizada hace algo más de un año. Por el otro, se ha criticado a la nueva página por ser demasiado personalista y estar centrada en la figura de Sarkozy.

La página oficial | Elysée.fr
Para saber más | Dans les coulisses de Elysee.fr [FR] y una entrevista a Nicolas Prince sobre la nueva web [FR].

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos