Compartir
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión Sinde de Rajoy ha tramitado ya más de 300 demandas

La presidenta de la Comisión Sinde de Rajoy ha tramitado ya más de 300 demandas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión de Propiedad Intelectual (o Comisión Sinde) ha tramitado más de 300 demandas de autores que han denunciado la utilización de sus obras en internet, según le ha contado a EFE la propia presidenta de la Comisión, Teresa Lizaranzu (foto).

La Directora General de Industrias Culturales y del Libro ha explicado que "se trata de ir poniendo obstáculos" a las prácticas no autorizadas en Internet. Según Lizaranzu, el proceso administrativo de la Comisión de Propiedad Intelectual, viene a complementar los procesos civiles y penales que se llevan a cabo contra las descargas ilegales.

Los vocales de la "Comisión Sinde" están votando ya si procede actuar contra las páginas denunciadas y, una vez que se notifique a los titulares que han sido identificados como presuntos vulneradores de derechos de propiedad intelectual, se les instará a retirar esos contenidos de internet en un plazo de 20 días.

En caso de que no lo hagan, la Comisión comunicará a los servidores que deben cortar el servicio a dichas páginas. Lizaranzu ha desvelado que han descubierto que, además de vulnerar la Propiedad Intelectual, algunas de estas páginas atentan contra la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por lo que se abren otras vías para bloquearlas.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos