Compartir
Publicidad
Publicidad

La presidenta de Microsoft España al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de la Comisión Europea

La presidenta de Microsoft España al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de la Comisión Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea ha designado a doce nuevos miembros del Consejo de Administración del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT en sus siglas en inglés). Entre los doce elegidos está la española María Garaña, actual presidenta de Microsoft España.

El EIT tiene por misión integrar la dimensión económica e innovadora en la investigación y la educación en Europa. Su Consejo de Administración dirige el organismo y supervisa la aplicación de la Agenda de Innovación Estratégica (pdf).

La Comisión Europea ha asignado un presupuesto de 3.000 millones de euros al Programa 2014-2020 para impulsar la creación de hasta 600 empresas, formar a 20.000 estudiantes con nuevos programas de estudios, y poner en marcha seis Comunidades de Conocimiento e Innovación (KICs, Knowledge and Innovation Community) sobre Innovación para una vida saludable y envejecimiento activo, Food4future (cadena sostenible de abastecimiento de alimentos); Materias primas (sustitución, explotación, extracción, procesamiento, reciclaje sostenible); Fabricación de valor añadido (procesos de fabricación con un desarrollo más competitivo y sostenible); Sociedades inteligentes y seguras (abordar las brechas de seguridad con innovadoras soluciones TIC) y Movilidad urbana.

Foto | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos