Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera oleada de "avisos" en cumplimiento de la Ley Hadopi llegará el 27 de septiembre

La primera oleada de "avisos" en cumplimiento de la Ley Hadopi llegará el 27 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hay fecha. Será el 27 de septiembre, después de un "aviso" general en forma de campaña de sensibilización. A partir de entonces los "infractores franceses" de derechos de autor recibirán el primer aviso de los tres previstos por la ley Hadopi, promovida por la derecha de Sarkozy y "reformulada" por la llamada de atención del Consejo Constitucional.

Esta semana el Boletín Oficial de la República publicaba un nuevo decreto de acompañamiento que busca evitar más "disgustos consitucionales". En el decreto se específican con todo detalle las condiciones para la remisión de las "infracciones" a la Comisión Hadopi que ya está "trabajando", según anunció el miércoles el entusiasta defensor de Hadopi, el intocable sobrinísimo y ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand.

Según ha advertido, Eric Walter, el "hombre fuerte" de Sarkozy para estos menesteres prohibicionistas, los infractores franceses a los que les llegue el primer aviso el 27 de septiembre no tendrán que esperar más de dos meses para comprobar que ahora Hadopi va en serio. En resumen, que en ese plazo de no "portarse bien", les llegarán los otros dos avisos.

Pasado este plazo, las que no lo hagan se quedarán sin conexión.

Se supone que el papel de la Comisión es advertir y señalar sobre dichas descargas, no bloquear el acceso a Internet, pero el papel reservado al juez, después de la exigencia del Constitucional les parece papel mojado a unos políticos y lobbies habituados a sortear, de una u otra forma, la débil separación de poderes y deseosos de cercenar la libertad digital.

Las solicitudes para bloquear IP´s podrán hacerse exclusivamente desde lo más granado de la "sociedad civil" francesa que se esconde detrás de estas siglas: SACEM, SCPP, Sdrm, SPPF y l´ALPA. Horreur.

"Hoy, cuando a los internautas se les pregunta, todos han oído hablar de Hadopi. Sin embargo, cuando se le pide definir lo que es, nos damos cuenta de que todavía hay mucho que explicar. Para nosotros es importante que todos entiendan cómo funciona", explicó Eric Walter, Secretario-General de Hadopi.

Imagen | DarkHack Vía | nouvelObs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos