Compartir
Publicidad
Publicidad

La red se moviliza para echar a los corruptos de las listas electorales

La red se moviliza para echar a los corruptos de las listas electorales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La movilización global de la generación red, que no sabe de edades ni de fronteras, pero que quiere más democracia, transparencia y libertad se une bajo una misma bandera, ajena a la escuderías políticas, para combatir y denunciar la corrupción política, cáncer extendido entre los partidos instalados y que lastra el potencial económico de la sociedad civil, acentuando la grave crisis económica ysocial.

Para combatir esa corrupción que mina el sistema se ha lanzado en la red una petición de firmas online en la que se pide a los Secretarios Generales de los partidos políticos españoles que “excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades y delitos asociados a la corrupción y actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla”

Los peticionarios advierten que “nuestros votos en las elecciones dependerán de las acciones que emprendan (los partidos) para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española. Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción”. Y en apenas 12 horas firmaron 25.000 ciudadanos y las adhesiones siguen creciendo. Es la ola de un hartazgo.

Si bien los promotores manejan el dato de que este viernes se cierran las listas electorales, parece que todavía queda mucho más tiempo para presentar las mismas ante las Juntas Electorales, lo que permitirá mantener esta y otras iniciativas, la propia de NoLesVotes.com hace hincapié en este oscuro capítulo y también llama a limpiar el mapa de España de corruptos.

Frente al intento de estigmatizar a las redes sociales y a los internautas como relativistas, vacíos, frikis, pasotas y antisistema, la generación red se alza en defensa del sistema democrático constituyendo el quinto poder en un momento de clamorosa dimisión del resto de los poderes que parecen uno.

La de Avaaz es una acción más de esa regeneración que debe pasar, sobre todo, por sacar del terreno de juego a los árbitros y jugadores comprados, pero la dura realidad es que “los líderes de algunos partidos están utilizando vacíos legales para incluir en sus listas políticos imputados por delitos asociados con la corrupción, tales como el cohecho y la malversación de fondos públicos”.

Más Información | Avaaz
Imagen | Avaaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos