Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (2 - 8 de agosto)

La semana en la Red (2 - 8 de agosto)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más va llegando a su fin y toca hacer repaso de las pequeñas cuestiones que nos hemos ido dejando en el tintero y que no queremos dejar pasar por alto en Nación Red. O lo que viene a ser lo mismo, ya va tocando el repaso a la semana en la red. Esperemos que os guste el repaso. Vamos con ello:

  • Empezamos con los falsos perfiles de las cuentas de Twitter que últimamente proliferan por la red, y esta semana le ha tocado a Mariano Rajoy, pero no es el único José Mota o Lucía Echebarría también lo han sufrido.
  • Google sigue teniendo problemas para completar sus mapas de Street View. Ahora ha sido Portugal quien le ha prohibido que siga realizando fotografías con este fin.
  • Algo está cambiando en el mundo de los medios de comunicaciones tradicionales, o por lo menos así opina Fernando Jaúregui, que aseguraba que el 60% de los europeos se informan en primer lugar por internet. Un cambio que afectará al modelo de negocio de la prensa escrita.
  • En este caso este cambio de negocio se ve claramente en el consumo de madera para la fabricación de papel, según un informe de la UNECE, que se ha visto reducido en un 9% en Europa y un 10% en Estados Unidos como resultado de la bajada de ventas y reducción de volumen de los periódicos tradicionales y el aumento de los medios digitales.
  • Este cambio de modelo de negocio también está llegando a la educación, donde el aumento de la oferta y mejora de los cursos de educación online están haciendo a muchos cambiar la perspectiva que tenían sobre la misma, ya sea en enseñanzas regladas o en formación corporativa.
  • La CMT ha sacado a la luz el estudio comparado de los precios de la banda ancha en nuestro país comparado con el resto de la Unión Europea. La conclusión no puede ser más negativa, puesto que de media pagamos un 11% más en el tramo de banda ancha media, mayoritario con más un 70% de líneas de estas características.
  • Ya tenemos fechas para la Sexta Conferencia Internacional de Software libre, que se celebrará en Málaga los días 27 y 28 de octubre. Una apuesta por mostrar los beneficios del software libre para la economía.
  • Por último no queríamos dejar de mencionar el inicio de la implantación de la receta electrónica en Asturias, que ya se está desarrollando en Madrid y Galicia, empezando por el área Sanitaria I como zona piloto a partir de la cual se implantará en el resto de la comunidad.

Pues una semana más esto ha sido todo. Desde Nación Red no nos queda más que animaros a pasar lo mejor posible lo que nos queda de domingo de manera que recuperéis fuerza para afrontar estas semanas de calor que estamos sufriendo. Recordaros que podéis contactar con nosotros para enviarnos información o noticias a través de nuestro formulario de contacto o nuestra cuenta oficial de Twitter.

Imagen | LivingOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos