Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (9 - 15 de agosto)

 La semana en la Red (9 - 15 de agosto)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más vamos a dar nuestro repaso semanal a las noticias que se han tenido cierta relevancia para la temática del blog pero que por uno u otro motivo no hemos comentado. Es nuestra semana en la red, que por lo general nos da una visión general de aquellos temas que se están cociendo en internet.

  • Wikileaks marca la atención informativa con su desclasificación de documentos de la guerra de Afganistán, lo que para el pentágono supone una "grave irresponsabilidad".
  • Después de ver los problemas de Blackberry la semana pasada con Arabia Saudí, esta semana se han sumado India.
  • La neutralidad de la red está viendo como cada vez tiene más mordazas que no sabemos si acabarán por estrangularla. La CMT se hace eco de un estudio de Juniper Research estima que en los próximos cinco años el tráfico VoIP se multiplicará por treinta en redes 3G y 4G para dispositivos móviles.
  • Si la semana pasada hablábamos del cambio de modelo de negocio en la lucha por captar publicidad entre los medios de comunicación tradicionales y los digitales esta semana nos ha sorprendido la noticia de que el grupo Murdoch quiere cambiar el nombre de Skype porque se parece demasiado a su cadena Sky. De momento la UE le ha dado la razón en este litigio.
  • Un clásico ya de la sección son los problemas de Street View de Google para recoger datos en Alemania. En este sentido esta semana nos hemos enterado de la campaña que lanzará el buscador para tratar de mejorar su imagen.
  • En Genbeta han comentado esta semana como es posible crear un lobby de presión que impida la promoción de noticias en portada en un servicio como Digg. Al final no se si este tipo de iniciativas tienen razón puesto que perjudican finalmente al servicio que deja de ofrecer pluralidad y valor y los usuarios por desistir del mismo.
  • Para concluir, ya hemos comentados muchas veces lo increíble que llega a ser Twitter y las utilidades tan dispares que llega a encontrar la gente. Esta semana hemos visto como incluso quieren tuitear la biblia. El proyecto finalizaría en 2013.

Con esto acabamos el repaso semanal. Desde Nación Red no nos queda más que animar a los que vuelven de vacaciones y darles ánimo para afrontar lo que nos queda de verano con buen ánimo. Recordaros que podéis contactar con nosotros para enviarnos información o noticias a través de nuestro formulario de contacto o nuestra cuenta oficial de Twitter.

Imagen | mconnors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos