Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 27 de diciembre al 2 de enero)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las semanas no entienden de años. Ya estamos en 2011. Desde Nación Red os deseamos de todo corazón un feliz y próspero año. Ojalá a pesar de todo podamos seguir sonriendo. Y es que tiene algo de traca de Berlanga como llegamos hasta aquí con el gobierno desesperado por aprobar la Ley Sinde antes de ceder el sillón a Rajoy. Lo del Congreso, ya lo sabrás, no fue más que una batalla.

Lo ha visto como siempre Enrique Dans y eso que estaba descansando. Lo han visto también los búhos y lechuzas de la redacción y no era fácil porque todo el mundo había girado la cabeza a la Academia donde Álex de la Iglesia, que nos ha enamorado a todos, ponía unos cafés en lugar de unas cervezas.

Resultó que los “piratas” eran gente dialogante, responsable, brillante y con ganas de ayudar a salir del atolladero a la industria cultural que debe afrontar su reconversión. Todos salían contentos. Mejor.

Pero en otras “sedes” también se hablaba sobre Sinde y en concreto de como hacer tragar al PP la dichosa ley del embajador pero salvando el honor (más bien la imagen de Rajoy). De esas conversaciones todos salían contentos. Peor.

En fin amigos, que aprovechando el cansancio por las celebraciones nos quieren meter un gol por la escuadra ahora que no hay portero. Dicen que a Rajoy le han ofrecido algo más que hacer el saque de honor. Todo apunta que puede ser la supresión del canon (con matices) y un remendón más al traje de Sinde a través de la aceptación de algunas de sus enmiendas.

Como ya se ha acabado el descanso volveremos con este asunto antes de que cante el gallo. Muchos serán, tememos, los post sobre Sinde y el PP que en los próximos días habrá que hacer. Como de Julian Assange al que ya se le acerca la hora de la gran decisión que está marcada con la palabra extradicción en una hoja del calendario que marca 11-E. Si bien el australiano pronuncia otra palabra que refleja con toda intensidad su padecimiento por tener el valor de desafiar al Sistema: asesinato.

Pasan además “otras cosas” que tapa la frenética actualidad sobre Sinde y Assange, pero en esta casa, que no tiene tiempo para celebrar sus éxitos (más de 16 millones de usuarios únicos mes y creciendo) siempre hay un blog al rescate como es el caso de Xataca ON, blog hermano que también ha despegado este año. Felicidades amigos.

En Nación Red el trabajo se amontona pues desgraciadamente, ver Skype en China, los liberticidas no descansan cuando de acosar a la libertad en la red se trata. El interés económico y político del monopolio u oligopolio. Miedo a la libertad. Miedo a Internet.

Hace falta valor, como dice Santiago Auserón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos