Compartir
Publicidad

La SGAE exige el cierre de la web de EXGAE por "competencia desleal e infracción de marca "

La SGAE exige el cierre de la web de EXGAE por "competencia desleal e infracción de marca "
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) exige el cierre del sitio Exgae (hoy colapsado) y de su actividad por violación de marca, insultos y competencia desleal. El 2 de agosto se recibía en la sede de la asociación cultural Conservas que forma parte de EXGAE, un burofax (pdf) del bufete de abogados de la SGAE, Lehman & Cabaleiro, fechada el 20 de julio: “Les requiero para que cesen de inmediato en los actos de infracción de la marca SGAE y en la comisión de actos de competencia desleal” a la Sociedad de Autores.

EXGAE explica en un comunicado, sin abandonar el buen humor, que “en pleno mes de agosto reciben un burofax por parte de los abogados de la Sociedad General Autores y editores (SGAE), donde se le exige desaparecer de la fax… ¡qué digo!, faz de la tierra en los siete días siguientes. En caso contrario, procederán sin comunicación alguna a demandar a la exgae por daños y perjucios, así como por competencia desleal e infracción de la marca “SGAE”.

Desde su blog, Mangas Verdes, Manuel M. Almeida ha sido uno de los primeros en reaccionar contra el “cese y desista” de la SGAE:

El texto viene rubricado por la firma de abogados Lehman & Cabaleiro y les aseguro que no tiene desperdicio. Da la impresión de que a la SGAE se la han vuelto a colar aquellos que viven del gatillo fácil o que ella misma ha perdido definitivamente el sentido de la realidad en la que se mueve. Porque una simple lectura del documento deja a las claras que siguen sin entender nada de nada.

EXGAE no se amedrenta y recuerda a la SGAE que “la ciudadanía ya ha denunciado que el copyright, las patentes y las coacciones económicas son utilizadas por las multinacionales de la cultura como la SGAE para censurar, callar la disidencia y coartar la libertad de expresión.

La ciudadanía ha dejado claro ya que demandas y amenazas no van a parar el justo desarrollo de la era digital. Lo sentimos, ya no cuela. Los abogados de la SGAE tendrán que buscarse otro negocio. EXGAE no desaparecerá en 7 días. EXGAE ha venido para quedarse. Entre todos estamos destruyendo un monopolio y construyendo un futuro accesible, sostenible y beneficiosos para todos. No al copyright usado para censurar.

Publicamos a continuación el burofax con el que EXGAE ha respondido al enviado por la SGAE:

En Barcelona, a 8 de septiembre de 2010

Muy Sres. míos:

Les remitimos la presente como Asociación Cultural Conservas, destinataria del burofax que ustedes nos enviaron con fecha 2 de agosto de 2010 y que brevemente contestamos de forma preliminar el pasado 12 de agosto, en calidad de portavoz de la comunidad de personas y entidades que conforman el colectivo EXGAE, puesto que, como claramente se comenta en nuestra página web (http://exgae.net/asesoria/quienes-somos), la iniciativa EXGAE es obra de numerosas personas y no sólo de la Asociación que recibió el meritado burofax.

De cualquier forma, consideramos conveniente comunicarle que ni esta asociación, ni el colectivo EXGAE presta ninguno de los servicios que ustedes mencionan, por lo que difícilmente podrá contravenir la normativa que ustedes indican.

Por otro lado, ustedes indican la existencia de “múltiples referencias denigratorias … e inaceptables.. y.. actos… atentatorios contra la reputación de SGAE” sin que se concrete una sola referencia o acto, por lo que, realmente, no sabemos qué referencias concretas y actos singulares entran dentro de las categorías de denigratoria, inaceptable y/o atentatoria contra la reputación de su cliente. De todas formas si consideran oportuno proporcionarnos las referencias depositado ante el Ilustre notario de Madrid D. Miguel Yuste Rojas (al número 608 de su protocolo), tal y como indican en su burofax, la tomaremos en la debida consideración. Nótese, además, que la página web de EXGAE, al ser un gestor de contenido dinámico y de edición colaborativa, es un espacio en continua mutación que incorpora constantemente mejoras a medidas que van surgiendo.

Así pues, no cabe acceder por lo tanto a las peticiones con las que finaliza su misiva, entre otras razones, porque algunas de ellas son de imposible cumplimiento, sin que nos deje de sorprender que ustedes afirmen que su cliente concurra en los mercados de “a título meramente enunciativo, servicios de asesoramiento jurídico, asesoramiento artístico y los diseños gráficos para impresión de cartelería”.

De lo contrario, al tratarse de un tema de libertad de pensamiento y opinión, estamos dispuestos a llegar al Tribunal de Estrasburgo, si fuera necesario.

Sin otro particular, les saludamos atentamente,

Conservas”

Más Información | Comunicado EXGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio