Compartir
Publicidad
Publicidad

La Spanishinvolution de Esperanza Aguirre

La Spanishinvolution de Esperanza Aguirre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La propuesta de Esperanza Aguirre de dividir la Comunidad de Madrid en pequeñas circunscripciones electorales afectaría a la proporcionalidad dañando a las minorías. Cuanto más pequeña es la circunscripción menos proporcionalidad existe.

Cuando se mira al “modelo alemán”, la circunscripción es el Land y se ha eliminado la barrera del 5% en las elecciones municipales, Esperanza Aguirre propone un sistema electoral que incide en el modelo español, la Constitución de 1978 consagra en las elecciones generales la provincia como circunscripción lo que afecta al principio “un ciudadano español un voto”.

Sólo las circunscripciones grandes (España en las europeas y en menor medida Madrid y Barcelona) permiten corregir la inercia injusta de un sistema (de circunscripciones pequeñas) que convierte a los votantes de las minorías (IU y UPyD) en votantes de segunda o tercera división. Véase la broma:

I.U. 969.946 votos 2 diputados
CiU 779.425 votos 10 diputados
PNV 306.128 votos 6 diputados
UPyD 306.079 votos 1 diputado

La propuesta de Esperanza Aguirre también se contradice en sí misma en lo que a las listas abiertas se refiere pues no es compatible hablar de “tachar candidatos de una lista” (lista cerrada desbloqueada) y prometer “listas abiertas”, aunque este último concepto venda mejor como creía la presidenta en 2007, por ejemplo, que “vendía” electoralmente prohibir la construcción de edificios que superarán las cuatro plantas (tres más ático). Véase el nivel y exceso de populismo que salpica las irreflexivas propuestas de Espe según sople el viento y las encuestas. Aunque para populismo la acusación que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid a los indignados.

El comportamiento de los indignados, aunque ellos quizás no lo sepan, es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios.

El comportamiento de los gobernantes de la partitocracia, aunque ellos quizás no lo sepan, es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios.

Por cierto, que a alguno de esos precursores de los movimientos totalitarios les vende las bombas de racimo un buen amigo de la familia que no es Aldo Olcese. Bombas para masacrar a la población civil y mantenerse en el poder. Único objetivo de los totalitarios. Afortunadamente en España a la partitocracia le basta con el control de los espías, lo mediático por concesión/subvención, el dinero de la Caja del amigo, la Justicia (para dos) y la Ley Electoral.

Foto | Spanishinvolution

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos