Compartir
Publicidad
Publicidad

La tijera positiva de las TIC (más ahorro, más ingresos, más empleo, más árboles...)

La tijera positiva de las TIC (más ahorro, más ingresos, más empleo, más árboles...)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso masivo de las nuevas tecnologías podría generar 64.914 millones de euros de nuevos ingresos a la economía española, reducir el impacto ambiental en 36,76 millones de toneladas de CO2, generar 218.000 empleos y ahorrar 601.802 millones de euros.

Son algunas de las conclusiones del informe Spain 20.20: Tic y Sostenibilidad del Club de Excelencia en Sostenibilidad del que se desprende que las TIC son el "aliado perfecto" para mejorar la competitividad tanto de las empresas como de las administraciones públicas, ayudando a desarrollar nuevos modelos de negocio, reducir gastos y mejorar la calidad de los servicios. Debe reseñarse que los casos de estudio que ofrece el informe - y en los que se basa - (como la Monitorización remota de pacientes crónicos) son los desarrollados y ofrecidos a las Administración por los socios del club.

Ingemar Naeve, presidente de la comisión TIC del club (y de Ericsson España), le ha explicado a Cinco Días que para conseguir los resultados que ofrece el informe, habría que invertir 137.391 de aquí a 2020. El señor Naeve ha explicado que todo este dinero no debe provenir exclusivamente de las Administraciones públicas, sino que serían las compañías privadas quienes llevasen la iniciativa. "Pero es el Gobierno quien debe facilitar las estructuras".

Naeve denuncia que las iniciativas que propugna el informe se tenían que haber activado en España en 2008, cuando se inició la crisis. "Hemos perdido mucho tiempo, pero aún estamos a tiempo. Procuraremos que el informe no se quede en papel mojado".

Sobre el papel hay un "caso de estudio" que destaca el informe: Si se dejaran de imprimir periódicos porque se consumen en formato digital se dejarían de consumir 2.000 toneladas de papel en un año, lo que supondría salvar 26.100 árboles, asumiendo que una tonelada de papel reciclado evita la tala de 13 árboles.

Foto | James Bowe (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos