Compartir
Publicidad
Publicidad

Larry Page considera excesiva la regulación impuesta sobre Internet en los últimos tiempos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Larry Page considera excesiva la regulación sobre Internet y lo ha expresado tras varios meses sin comparecer ante los medios, con motivo de la celebración de la conferencia anual de Google Zeitgeist, en Paradise Valley (Arizona, Estados Unidos). Ha salido al paso ante la posibilidad de que se le imponga a Google una demanda antimonopolio. Pero no es el único frente que tiene abierto el gigante de Mountain View.

Resulta que Google no respeta la privacidad según las agencias de protección de datos europeas y piden a la empresa que realice algunos cambios para adaptarse a una directiva vigente europea sobre protección de datos personales. Dichas agencias consideran que Google debe presentar una información más clara sobre la utilización de los datos privados y le han dado un ultimátum de 4 meses para acometer las directrices aconsejadas.

La petición está contenida en una carta (pdf) publicada por la autoridad francesa de protección de datos (CNIL) y que ha sido respaldada por 27 autoridades de protección de datos europeas. La solución que han planteado estas agencias y así se lo han recomendado a Google, es que adopte un sistema con tres niveles de detalle, para que sea fiel a ley europea. Esta reciente presión europea se une a la investigación abierta por EEUU al buscador, que últimamente está viéndose obligado a tratar de justificar sus movimientos en términos de privacidad.

Pese a estos contratiempos, Larry Page se mostró optimista ante las distintas presiones estatales aunque, también planteó que a la larga puede ser perjudicial para todos las advertencias y peticiones de bloqueos de acceso a cierta información porque de aquí a 10 años nadie sabe cómo va a funcionar Internet.

Vía | elEconomista.es Vídeo | Larry Page Q&A Zeitgeist Americas 2012 (YouTube) Más información | phoneArena.com En Nación Red | Google advierte que el canon por mostrar noticias de periódicos dañará la economía alemana, La Policía solicitó a Facebook y Google que identificaran a los promotores del evento 'Ocupa el Congreso' #25S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos