Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Asociaciones de Militares contra la censura militar digital que promueve Morenés

Las Asociaciones de Militares contra la censura militar digital que promueve Morenés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El polémico anteproyecto de Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas que ha preparado el Ministerio de Defensa y que prohíbe criticar a los mandos en las redes sociales o en un correo electrónico, ha sido contestado por la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y la Asociación Unificada de Militares Profesionales Españoles (AUMPE).

El Confidencial Digital ha tenido acceso al informe con las alegaciones que plantean las dos asociaciones y lo ha publicado (pdf). No tiene desperdicio. Respecto al artículo 6.3 que sanciona expresar públicamente opiniones (que no se ajusten a los límites derivados de la disciplina) y la falta de consideración hacia los superiores a través de las redes sociales o por correo electrónico, la respuesta de las asociaciones militares es "proponer su supresión" y calificar la redacción del artículo "cuando menos de desafortunadísima".

"¿Sólo se tipifica cuando afecta a los superiores?", se preguntan después de denunciar que "se pretende sacar del ámbito castrense la limitación de la libertad de expresión de los militares". El anteproyecto del Ministerio de Defensa conculca la Constitución y recomendaciones de la ONU, según el informe de alegaciones. Algo que al vendedor de bombas de racimo no sabemos si le afectará.

En Nación Red | El Gobierno castigará a los militares que difundan críticas por correo electrónico (y redes sociales)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos