Compartir
Publicidad
Publicidad

Las favelas de Río de Janeiro no existen en Google Street View

Las favelas de Río de Janeiro no existen en Google Street View
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha puesto en funcionamiento en Brasil su polémico servicio Street View, que ofrece fotos de las calles de 51 municipios de las regiones metropolitanas de Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte.

En el caso de Río de Janeiro el servicio no muestra imágenes de muchas de las favelas que todavían persisten en las grandes ciudades de este pujante país que se esmera en alcanzar la cohesión social sobre la base de un potente crecimiento económico.

Los coches y triciclos de Google, equipados con cámaras, recorrieron 150.000 kilómetros de los primeros municipios que aportan imágenes de las calles de Brasil a Street View, servicio que se integra con Google Maps y Google Earth, afirman fuentes de la empresa.

Según Marcelo Quintella, gerente de produtos de Google, la compañía ha priorizado en esta primera fase la captación de imágenes de los lugares de fácil acceso por medio de los caracterísiticos coches de la compañía, pero en una segunda fase y mediante triciclos (una bicicleta adaptada) harán fotografías de estos sitios que ahora no "existen".

"Google debe consultar a las autoridades locales y a las proprias comunidades antes de hacer fotos y colocar determinadas regiones en Street View", se excusan desde Google Brasil.

Google tuvo que retirar imágenes de Río de Janeiro (Avenida Rio Branco) y a otra en Belo Horizonte (Rua Fidelcino Rocha) en las que aparecían dos cuerpos, previsiblemente cadáveres, tendidos en la carretera.

Foto | Charlie Phillips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos