Compartir
Publicidad
Publicidad

Las "telefónicas" recuerdan a los líderes europeos que su capacidad inversora está en riesgo

Las "telefónicas" recuerdan a los líderes europeos que su capacidad inversora está en riesgo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los consejeros delegados de los principales operadores de telecomunicaciones europeos que están representados en la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) han enviado una carta a los líderes de la Unión Europea en la que les piden un apoyo a las inversiones en el despliegue de nuevas redes de internet.

Los consejeros delegados advierten a Merkel y compañía que la "actual tendencia" en el sector "pone en riesgo" su capacidad de realizar las inversiones necesarias en nuevas redes de internet de alta velocidad de internet, que valoran en más de 300.000 millones de euros.

Los operadores solicitan que los jefes de estado y de gobierno de la UE se comprometan a reducir la presión reguladora en el sector para dar más seguridad a los inversores. También les piden evitar "nuevas medidas" que supongan más carga para las compañías, en campos como la regulación de precios o la no discriminación.

Los de ETNO también se han dirigido a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) para que en la próxima Conferencia Mundial de Telecomunicaciones se aprueben nuevas reglas para la facturación del uso de las redes de banda ancha con el propósito de que los grandes proveedores de servicios y contenidos paguen por el tráfico que generan sus servicios y, de esta forma, contribuyan a que los operadores puedan seguir invirtiendo en infraestructura.

Foto | uriondo (flickr) En Nación Red | Almunia pregunta ahora por las reuniones "secretas" de las cinco grandes telefónicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos