Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde no se rinde y el PP calla

Sinde no se rinde y el PP calla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fuentes del Consejo de Estado aseguraban esta mañana que el reglamento de la Ley Sinde se encontraba en el orden del día para su aprobación y ser remitido al Ministerio de Cultura (allí está ya) desde donde estaba previsto enviarlo (las ganas y los compromisos) al Palacio de la Moncloa para su aprobación por el Consejo de Ministros. Pero el Ministerio de Cultura ha desmentido posteriormente la noticia que adelantó El Economista.

Si bien este mismo medio desmiente ahora el desmentido de Cultura (citando fuentes del Ministerio) y alerta que Cultura ni confirma ni desmiente... porque González-Sinde peleará hasta el final para salvar su ley antidescargas, sin descartar que la ministra aparezca mañana "con el reglamento de la Ley con su apellido bajo el brazo para someterlo a decisión del Ejecutivo".

Todo apunta a un chapucero intento de repartirse los costes o los papeles en el traspaso de poderes (PPSOE) que tutela José Enrique Serrano. Véase el silencio del PP que mira para otro lado desde que la noticia de las intenciones del gobierno se ha conocido.

Un reparto de papeles en el que el reglamento lo aprueba el PSOE de la deuda con la SGAE, Zapatero cumple su promesa ante los poderosos del mundo mundial, y el PP nombra a los miembros de la inquietante Sección Segunda que perseguirá webs.

¿Se aprobará mañana el "Reglamento de la Sinde" o se comerá Rajoy la patata caliente como destaca en su edición digital el diario El Mundo?. Una patata caliente o dos marrones: reglamento y nombramiento de los comisionados.

Esa Comisión, que tal y como aprobaron socialistas, populares y convergentes, presidirá el próximo Subsecretario del Ministerio de Cultura (o la persona en la que éste delegue). Al presidente le acompañan en la Comisión cuatro vocales más: otro representante del Ministerio de Cultura, otro de Presidencia, otro de Industria y otro de Economía.

Pronto, muy pronto, será la Comisión Sinde de Rajoy, salvo que se produzca una rectificación y el PP decida abrir un período de reflexión. Uno de los partidos que han salido fortalecidos el 20-N le dará muy pronto una oportunidad en sede parlamentaria.

Foto | Elenac En Nación Red | ICV pedirá la derogación de la Ley Sinde del PPSOE (y CiU)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos