Compartir
Publicidad

Liberados 8 gigas de información de gobiernos y multinacionales

Liberados 8 gigas de información de gobiernos y multinacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, la revelación de secretos está más de moda que nunca. Otro nickname reclama la atención ahora, asegurando que dispone de 8 gigas de documentación múltiple perteneciente tanto a gobiernos de países como Estados Unidos de América, Rusia, diferentes países europeos, además de empresas como Gazprom o Atomstroyexport.

Según la persona que está detrás de la filtración, los datos van a poner la luz sobre múltiples casos de corrupción, creando "ondas de estupefacción" por todo el mundo.

Los datos provienen del Ministerio de Transportes y Comunicación de Egipto; el Ministerio de Defensa de Australia; Atomstroyexport, Diaskan, Sibneft, Gazprom, todas empresas rusas; los ministerios de Asuntos Exteriores de Nepal y Bielorrusia; empresas de Gibraltar, Chipre y las Islas Cayman; Petro Vietnam; Exxon Mobil; el Departamento de Agricultura de los EE.UU...

Los documentos se componen de todo tipo de ficheros, .doc, PDF, capturas de pantalla, presentaciones en diapositivas Power Point, imágenes GIF...

La variedad de los ficheros, junto con su nivel técnico y los múltiples idiomas, especialmente en Italiano y Ruso, van a ralentizar un poco el 'publicado' de la información real de la filtración.

Por ejemplo, los documentos relativos al sector del petróleo incluyen planes para extracción, y al parecer son increíblemente detallados, por lo que se necesitará la ayuda de entendidos en la materia para determinar el alcance real de la espectacular acción.

Los datos filtrados provienen en su mayoría de un ataque contra el CNAIPIC, el Centro Nazionale Anticrimine Informatico per la Protezione delle Infrastrutture Critiche, que como su título indica, es la agencia italiana dedicada a la ciberseguridad.

Ésta organización corrupta ha estado amlacenando información y pruebas a partir de propiedad requisada a profesionales de la informática, usándola durante años para llevar a cabo operaciones ilegales conjuntas con agencias de inteligencia extranjeras y la oligarquía, ayudandoles en sus ansias de poder y dinero. Nunca se usaron las pruebas para realizar las investigaciones pertinentes.

Éste caso se da pocos días después que Spidertruman decidiera(n) airear las sábanas y las mantas del parlamento italiano, aunque no parece que haya relación alguna.

Vía | Zero Paid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos