Compartir
Publicidad
Publicidad

Los alumnos de 200 institutos catalanes tendrán portátil pero no conexión a internet

Los alumnos de 200 institutos catalanes tendrán portátil pero no conexión a internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Aulas digitales" sin conexión a internet en 200 institutos de los 616 que empezarán a trabajar con portátiles en septiembre. El conseller de Educació, Ernest Maragall (foto), explicó que los centros ya están avisados y se ha acordado que estos alumnos estudien con libros tradicionales, en formato papel y procedentes del programa de reutilización de libros, mientras llega la conexión.

Según todos los anuncios y promesas, estos 200 institutos ya deberían tener las líneas ADSL listas para poder trabajar con las nuevas herramientas, pero "la novedad del sistema y el número creciente de centros que se han inscrito en el programa de digitalización de las aulas ha provocado esta situación", según se excusa la Generalitat.

Ya iniciado el curso anterior, el propio conseller de Educació y la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, que visitó Barcelona, para la ocasión, avanzaron que Catalunya liderará el uso de los ordenadores portátiles gracias, en parte, gracias al convenio que suscrito por las dos administraciones y que contemplaba que cada una de ellas destinaría 15,4 millones de euros al año para contribuir a la digitalización total de las aulas.

Educació aportará 2,7 millones de euros en forma de subvención destinadas a sufragar el 50% del precio del ordenador. Las familias deben desembolsar el otro 50%: 150 euros. La "digitalización de las aulas" que lidera Cataluña, según Almunia y Maragall, no será una realidad al inicio de curso para miles de alumnos catalanes. Afortunadamente el alumno se podrá llevar el ordenador a casa al acabar la clase. Es de su propiedad.

Por otra parte, el Departament de Educació, ya anunció, también el curso pasado, que las "aulas digitales en primaria tendrían que esperar para evitar problemas como los sucedidos en Aragón", donde alumnos de primaria comienzan a trabajar con ordenador en clase, pero al pasar al instituto dejan de utilizar esta herramienta porque el centro aún no está adaptado.

Vía | La Vanguardia Foto | Premsa VNG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos