Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Ayuntamientos de Vilanova de Prades y Arbizu se constituyen en operadoras de telecomunicaciones

Los Ayuntamientos de Vilanova de Prades y Arbizu se constituyen en operadoras de telecomunicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ayuntamiento de Vilanova de Prades (Tarragona) se ha dado de alta como entidad operadora para la prestación de servicios de comunicaciones y ofrecerá por 36 euros y sin ningún coste de instalación una “conexión a Internet con un ancho de banda de 3 Mb y 300 minutos mensuales de tarifa plana de llamadas a teléfonos fijas nacionales”. Un pack que mejora lo que ahora le ofrece el “mercado” a un pequeño municipio de 130 habitantes.

Desde el Consejo Comarcal al que pertenece Vilanova de Prades se justifica la decisión del municipio ya que “existe un agravio comparativo evidente entre la calidad y precio del servicio de comunicaciones electrónicas que pueden tener los ciudadanos de zonas de gran densidad poblacional, y la que tienen los habitantes de Vilanova de Prades”.

También el municipio navarro de Arbizu se constituirá muy pronto en operador de telecomunicaciones para ofrecer servicio de telefonía y acceso a Internet en banda ancha por cable a los vecinos de esta localidad.

El Pleno del Ayuntamiento acordó destinar a este proyecto el dinero que le correspondía por el Plan E. La decisión se tomó después de consultar a los vecinos, que apostaron decididamente por Internet y por habilitar una biblioteca con un área de estudios.

“En un principio se estudiaron tres opciones. La primera era que el propio Ayuntamiento creáse una propia red de fibra óptica, posibilitando ofrecer más servicios como televisión por cable. La segunda era constituirse como operadora de telecomunicaciones y alquilar las líneas a Telefónica; y la última, instalar un sistema wifi. Se decidió la segunda. “En la primera se nos iba el presupuesto. Respecto al sistema wifi, hay desconocimiento y cierta polémica sobre las ondas electromagnéticas. Además, con el servicio a través de cable se ofrece más calidad” explica el alcalde.

El Ayuntamiento prevé instalar un sistema VDLS, una tecnología que permite el tráfico de datos a velocidades de cinco a diez veces superior al ADSL.

Foto | magenri (flickr)
Vía | ABC; noticiasdenavarra.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos