Compartir
Publicidad
Publicidad

Los conservadores daneses quieren identificar a los usuarios para tener acceso a la red

Los conservadores daneses quieren identificar a los usuarios para tener acceso a la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lars Barfoed, ministro de Justicia de Dinamarca y máximo dirigente del partido conservador, socio europeo del PP, está elaborando una propuesta por la que los proveedores de servicio deberán proporcionar una identificación a los usuarios para conectarse a Internet para así poder intervenir en caso de delito.

De esta manera, el usuario introduciría su identificación para conectarse y así poder controlarle en caso de cometer algún delito. La idea principal es que los servicios de inteligencia de la policía utilicen este tipo de información para casos de terrorismo, principalmente.

El equipo del ministro de Justicia danés estudia ya varias propuestas para la identificación de usuarios, por medio de un código personal, a través de la firma electrónica o mediante SMS. El usuario no tendría acceso a Internet hasta que la información sobre su identidad sea registrada y verificada.

El pasado mes de febrero, el juez Colin Birss de la Corte Superior de Justicia británica criticó el sistema de identificación de usuarios a la hora de emitir denuncias por compartir archivos ilegales.

La identificación de una dirección IP que ha participado en una infracción no indica que la persona identificada deba estar implicada

Foto | konservative.dk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos