Compartir
Publicidad
Publicidad

Los "creadores" se felicitan de que el Gobierno vaya a "atacar a la piratería, como se hizo con la droga"

Los "creadores" se felicitan de que el Gobierno vaya a "atacar a la piratería, como se hizo con la droga"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ofensiva (ofender). Vale todo. Terroristas, maltratadores, narcotraficantes. Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación del Gremios de Editores (FGEE) y Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores (SGAE/EGEDA) se crecen. Espoleados por la declaración de guerra total a la “piratería” anunciada por el presidente del gobierno, se han lanzado a una ofensiva para garantizar que el gobierno no da marcha atrás:

El sector de la cultura ha conseguido que el Gobierno vaya a “atacar a la piratería organizada, como se hizo con la droga” y no a los usuarios (como ha ocurrido en Francia o Reino Unido con los cortes) que, en definitiva, “son nuestros clientes

Estas declaraciones chirrían si se contrastan con la actuación de las sociedades que representa Olcese. Más cuando no han pasado ni 48 horas del archivo de una causa, impulsada por EGEDA, en la que cuatro jóvenes fueron detenidos y comparados con “peligrosos delicuentes” por enlazar a sitios P2P.

Olcese dijo también que Internet es “un mercado libre” pero que no debe llegar al “libertinaje”. “Actualmente no hay reglas en el ciberespacio y España se ha convertido en el paraíso de la piratería mundial“, subrayó. “Tenemos la tecnología más moderna y legislación ‘cero’”, prosiguió, denunciando que en España ningún Gobierno ha tenido “el valor de coger el toro por los cuernos”:

“Llevamos seis años de dura lucha y espero que con la llegada de la LES se beneficie el sector del libro”, dijo, apuntando que cuando se apruebe la LES “se podrán cerrar 200 páginas ilegales, lo que supone el 80 por ciento de la piratería“.

Maltratadores del libro

En representación de los autores que ven “sistemáticamente pirateados” sus libros, el escritor Andrés Trapiello propuso que se cambie la palabra piratería, que tiene “un halo romántico y evoca a los que roban a los ricos”, por las palabras “delincuencia o saqueo”.

“La vida de un autor es la vida de sus derechos”, enfatizó, considerando que los escritores están sufriendo “una violencia de género literario”. “Esperamos que la LES ponga en práctica la orden de alejamiento“, dijo, recordando a todos aquellos que “desprecian la ley y la obra de un creador” que muchos autores “viven mal de su trabajo y sufren un mal irreversible”. “Como dijo Lola Flores, ‘si me queréis, irse’”, invitó a los “maltratadores” del libro.

Foto | Valerie Everett
En Nación Red | Un informe de Cultura equipara a Google con la piratería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos