Compartir
Publicidad

Los discapacitados también le reclaman al gobierno que cumpla su promesa: banda ancha para todos

Los discapacitados también le reclaman al gobierno que cumpla su promesa: banda ancha para todos
0 Comentarios
Publicidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Industria que la banda ancha de Internet sea considerada con urgencia como servicio universal de telecomunicaciones.

En opinión de la organización que representa y defiende los derechos de los minusválidos, "la consideración como servicio universal de la banda ancha a Internet llevaría aparejadas obligaciones legales para los operadores, aumentando las garantías de los usuarios que tendrían asegurado el acceso al servicio, independientemente de su localización geográfica, en condiciones de calidad garantizada y a un precio asequible".

Muchas personas con discapacidad vencen las barreras de comunicación y acceso que genera el entorno por medio del uso de Internet de banda ancha. Por tanto, para que sus derechos queden resguardados es necesario que estos servicios pasen a tener la categoría de servicio universal y de esa manera asegurar los derechos a la infoinclusión de las personas con discapacidad.

CERMI es una red de 5.000 asociaciones que representan a 3.8 millones de personas con discapacidad que hoy han enviado otro recordatorio más al ministro Sebastián.

Vía | CERMI Foto | rodcastro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio