Compartir
Publicidad
Publicidad

Los dos blogueros encarcelados en Azerbaiyán por "mofarse" del Presidente seguirán en la cárcel

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo de Azerbaiyán ha rechazado el recurso de apelación de Adnan Hajizade de 26 años y Emin Milli de 30, condenados en noviembre de 2009 a dos años y medio de cárcel por alterar el orden público, en un juicio sin las debidas garantías. Los dos blogueros se habían hecho muy conocidos por la distribución de un vídeo satírico, el que encabeza este post, en el que se entrevistaba a un burro de peluche para burlarse del despilfarro del Jefe del Estado.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, visitó Azerbaiyán en julio y se reunió con una decena de jóvenes activistas, entre ellos algunos blogueros, a los que animó a defender el cambio social. Les prometió “hacer todo lo posible” por ellos. De nada ha valido.

Los dos blogueros son activistas de la "oposición digital" que aprovecha los recursos de la red para ofrecer una alternativa a las cadenas televisión y los periódicos de Azerbaiyán, bajo estricto control gubernamental. El abogado anunció que llevará el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, una vez pueda visitarles en prisión y le muestren su conformidad.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, es el hijo único de Heydar Aliev, antiguo jefe del Partido Comunista en la época soviética y después presidente de la República durante una década, fue promovido por su padre a altas instancias directivas, económicas primero y políticas después, desde mediados de la década de los noventa con la intención de que le sucediera al frente del Estado en el momento oportuno.

Vía | AFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos