Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Emiratos Árabes ofrecen un iPhone gratis a los usuarios de la prohibida BlackBerry

Los Emiratos Árabes ofrecen un iPhone gratis a los usuarios de la prohibida BlackBerry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pero Mike Lazaridis, fundador y co-presidente ejecutivo de Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, saca pecho y adelanta que no permitirán a los gobiernos controlar los mensajes de sus redes. "No vamos a transigir", dijo Lazaridis, que ha querido dejar claro que su compañía no había otorgado concesiones especiales a los gobiernos de países como India y China, a pesar de las informaciones en sentido contrario. Así que no habrá ni vieja ni nueva BlackBerry

BlackBerry cuenta con más de 700.000 suscriptores en Arabia Saudita y 500.000 en los Emiratos Árabes Unidos, un país que se ha establecido como un importante centro de negocios, principalmente en el emirato de Dubai y en el que la BlackBerry no es precisamente un dispositivo extraño. Ante el caos generado, los proveedores de servicios telefónicos móviles buscarán retener a medio millón de usuarios atemorizados por el enfrentamiento de BlackBerry con las autoridades del país, ofreciéndoles cambiarse a iPhone de Apple u otros teléfonos.

El martes, el proveedor de servicios Emirates Telecommunications Corp (Etisalat), que es parcialmente de propiedad estatal, comenzó a ofrecer teléfonos gratuitos y descuentos en paquetes de servicios para incentivar a los usuarios a cambiarse. Asimismo, el proveedor rival de telecomunicaciones, en el que el Gobierno también posee acciones, planea ofertas similares.

Las agencias de inteligencia habrían recomendado al gobierno la polémica y costosa iniciativa de prohibir la exitosa BlackBerry al no poder controlar las comunicaciones. Similar circunstancia se daría en Arabia Saudita. RIM si ha mostrado hoy su disposición a haer una concesión en la zona, bloqueará el acceso a 3.000 sitios porno desde Kuwait.

Foto | Honou Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos