Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 'indignados' del mundo miran a la Plaza Sintagma

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Cómo se puede explicar que haya políticos con casas de 3,5 millones de euros, a los pies de la Acrópolis, con 1.000 metros cuadrados? – Lambros Papadimitrakis

Este politólogo se hacía esta pregunta bajo un toldo frente al Parlamento en el campamento de los indignados de la Plaza Sintagma. Lo ha contado El País en una magnífica crónica de María Antonia Sánchez Vallejo.

Otros tienen una percepción diferente del concepto criminalidad. “Para el Parlamento votar contra este paquete sería un crimen”, ha advertido con malos modos, a lo Barroso, el gobernador del Banco de Grecia, Georgios Provopoulos, miembro de la élite de la impunidad.

El pueblo estaría votando su suicidio

En Bruselas se respira optimismo y cada vez se ve como más probable que el Parlamento griego apruebe (en pocos minutos) sus impopulares medidas de austeridad para asegurar los fondos internacionales que impidan el primer impago de deuda soberana de la eurozona.

ACTUALIZACIÓN 15:31

El Parlamento griego aprueba el nuevo plan de ajuste que exigía la UE por 155 votos a favor, 138 en contra y 7 abstenciones.

ACTUALIZACIÓN 19:50

#grecianoestasola trending topic en España. En varias ciudades se han convocado concentraciones en solidaridad con el pueblo griego. En Barcelona será a las 21.30 delante del consulado griego. En Madrid a las a las 21.00 en Sol. En Sevilla en la Plaza 15 de Mayo (Las Setas) también a las 21:00 horas. A las 22.00 se ha citado a los ciudadanos de Murcia en la Plaza Cardenal Belluga. En Zaragoza en la plaza del Pilar a las 21:00. Mientras tanto en Atenas las protestas pacíficas han dado paso a una auténtica batalla campal. Ahora mismo se han declarado numerosos incendios en el exclusivo barrio de Kolonaki. En el centro numerosas personas han buscado refugio en el Metro y hacen llamamientos reiterados para que se desplacen médicos hasta la estación de la plaza Sintagma. La embajada de EE UU ha recomendado a sus ciudadanos que eviten en centro de la capital griega en los próximos días.

En Nación Red | Desde Grecia con indignación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos