Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mandamases policiales, imputados por el brutal desalojo de Plaza Catalunya

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ex teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Assumpta Escarp, el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, el responsable del dispositivo de orden público de Barcelona de la policía catalana, Antoni Antolín, y el jefe de los antidisturbios, David Bordas, han sido imputados por el juez a raíz de la operación de higiene más controvertida de los últimos tiempos, que acabó con palos hasta para los periodistas correctamente identificados. Antes de dar este paso, se ha comprobado que los partes de lesiones presentados por los denunciantes son compatibles con las cargas policiales cuyas vergonzosas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Tras las investigación abierta al conseller de Interior Felip Puig, que salió airoso por considerársele aforado, el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha citado a declarar como imputados a los mandos encargados de hacer limpieza en la céntrica plaza barcelonesa para desalojar indignados el pasado 27 de mayo ante la inminente celebración en la zona de un triunfo futbolístico... o eso se dijo en aquel momento.

Uno de los mayores puntos de controversia, la imposibilidad de identificar a los agentes de la Policía porque trabajaban sin mostrar su número de placa, se ha saldado con la sola identificación de un agente, que quizá con el ruido de los enseres de limpieza y el jaleo de dejar impoluta el espacio público no se apercibió de que sus compañeros ocultaban sus credenciales por lo que pudiera pasar. Veremos cómo justifican los cuatro imputados la brutalidad policial que llevaron a cabo los antidisturbios.

Vía | El Mundo Vídeo | goosemanxp En Nación Red | Artur Mas ordena desalojar por 'higiene' a los acampados, Abren investigación a Felip Puig por la "limpieza" de la Plaça de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos