Compartir
Publicidad

Los negociadores de ACTA en Tokio rechazan reunirse con el Grupo Verde del Parlamento Europeo

Los negociadores de ACTA en Tokio rechazan reunirse con el Grupo Verde del Parlamento Europeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
En nombre de la Mesa y el espíritu de compromiso con la transparencia del Parlamento Europeo, le escribo para expresar el interés de Los Verdes en participar en las reuniones de las negociaciones del ACTA en Tokio.

Ms. Ska Keller Member of the European Parliament Greens/EFA Group in the European Parliament

Entendemos el interés de los Verdes/EFA en la transparencia. Sin embargo, con pesar, le comunicamos que no podemos organizar la reunión durante la semana del 27 de septiembre, debido a razones de organización puramente prácticas.

武田 修 寛 外务 省 経 済 局 知 的 财产 室

Yoshihiro Takeda Ministry of Foreign Affairs Intellectual Property Affairs Division

Dos extractos de dos cartas. El primero procede de la solicitud por carta del cuarto grupo del Parlamento Europeo para ser recibidos por los negociadores de ACTA. El segundo es parte de la respuesta del máximo responsable del país organizador de la que puede ser si la sociedad civil no lo evita, la última y definitiva ronda antes de la firma (o de la propia firma).

Sin duda los negociadores están muy ocupados en convertir a los operadores de Internet en policias privados del copyright, imponer penas desproporcionadas (cárcel) e injustas para usuarios y consumidores, dañar el acceso a las medicinas y al conocimiento básico en países pobres, obstaculizar la innovación, establecer un "gobierno en la sombra" que ignora a los parlamentos nacionales (y no digamos europeo).

Ante las tremendas dificultades de desplazarse a Japon de muchos de los habituales representantes de la sociedad civil europea, que hacen un gran esfuerzo por estar presentas en las ciudades de reunión de los negociadores de ACTA, el Grupo Verde había tomado la decisión de estar y actuar, haciendo valer la Declaración Escrita del Parlamento Europeo para reunirse con los representantes de los gobiernos que quieren firmar ya ACTA. Portazo a Los Verdes, portazo a la democracia. Esto es ACTA.

Foto | GrumpyWolf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio