Compartir
Publicidad

Sucia ofensiva digital contra Tomás Gómez

Sucia ofensiva digital contra Tomás Gómez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El candidato mimado por la derecha es la consigna general y recomendación epistolar, vía "testaferros digitales" de Rubalcaba y Blanco, para hundir a Tomás Gómez. Pero la consigna, ya lo sabrás, también es un blog en la que nos van informando de los apoyos que recibe Tomás Gómez: Rupert Murdoch, El Mundo, La Razón, HazteOir, Al Jazeera... y con post de la escuela losantiana o quizás para ser más precisos en lo ideológico, inspirados en el buen talante de "Casa Sopena"

Tomás pisotea la bandera del PSOE

Hay más. Un alcalde que convierte su blog institucional en ametralladora despiadada contra el candidato, rompiendo el equilibrio institucional al que está obligado al menos a nivel protocolario. Eso no se hace, le debería explicar algún asesor de lo 2.0. Claro que esto es la guerra y Castro no es un hombre de modales democráticos.

También se dispara con SMS que milagrosamente llegan a los militantes del PSOE de Madrid, incluso los que se afiliaron "ayer", para exprimir un sondeo a ¡500! madrileños que ofrece en bandeja un argumento demoscópico al aparato socialista para presentar la cabeza del candidato de Parla como candidato sin posibilidades.

Una campaña salvaje y digital que relaciona abiertamente al candidato con la derecha, minando incluso su credibilidad como candidato potencial frente a Esperanza Aguirre y facilitando las cosas, por ejemplo, a IU, que lo recordará en la campaña electoral. "Tomás Goméz es el candidato de la derecha". El Alcalde Castro no duda en poner el vídeo de Isabel San Sebastián. Con estos amigos mejor no tener enemigos. Castro, elegido con los votos del PP, acusa en su blog a Tomás Gómez de dañar al gobierno y al socialismo:

Tomás Gómez corre el riesgo de entrar en la estrategia destructiva del PP que sitúa el debate de las primarias como un enfrentamiento entre él y Zapatero, ocultando a Trinidad Jiménez. Las declaraciones de Tomás nos llevan a pensar que esta estrategia le resulta útil para su campaña personal en las primarias. ¿Alguien puede entender la utilización de argumentarios del PP contra el Gobierno de España en una campaña personal para ser candidato a Madrid? Ni los socialistas, ni la ciudadanía, deben poner en valor a un candidato por su nivel de enfrentamiento al Gobierno de la Nación, es una situación perversa que no debemos consentir. ¿A los socialistas madrileños nos merece la pena este tipo de estrategia a cambio de dañar al Gobierno de la Nación, y por ende, al socialismo?

Opinión respaldada por el diputado y miembro de la ejecutiva del PSOE, Antonio Hernando, actual secretario federal de Política Municipal y Ciudades, que ha subido dos escalones. El del desafío a Pajín, que había desautorizado al alcalde de Getafe. Y el de convertirse en el "hombre duro" de Jiménez, a pesar de su cargo al avalar las declaraciones de Castro, siempre en la SER, que nunca cierra en campaña a la hora de apoyar o eliminar a un candidato ajeno al poder.

Así pues la blogosfera socialista no necesita de sus bases digitales para calentar la campaña y la cara de Tomás Gómez, los propios blogueros con cargo institucional o en la órbita más próximas a las prebendas de Ferraz, se bastan y se sobran con sus malas artes - políticos de raza - y una encuesta de El País, historicamente aliado con los candidatos bien vistos por el poder. Trinidad Jiménez, invitada al Club Bilderberg, lo es.

Y es que no hay duda de que PRISA ha roto la campaña, como era de esperar, facilitando las cosas a los blogueros VIP del PSOE que están sorprendentemente activos. Carlos Carnero dispara balas con eficacia de gurú del marketing digital convirtiendo las encuestas del periódico de la familia Polanco a 500 madrileños en una ventaja de 40 puntos para la ministra de Zapatero con la asistencia de la SER.

Si hay tanta distancia entre Trinidad y Tomás, se podían tranquilizar.

Nos cuenta un diputado autonómico de otra Comunidad, buen conocedor, de lo malo que es para el partido degradar hasta este extremo a un compañero en la red, que todavía es candidato potencial del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Ya a finales de de agosto se intuía que de las tortas se pasaría a los balazos digitales. También en agosto se sabía que una candidatura "reclutaba gente para mandar sms y captar afiliados a través de internet". Es la guerra digital.

Foto | elcandidatomimadodeladerecha.blogspot.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio