Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Piratas de Cataluña también quieren el 3%

Los Piratas de Cataluña también quieren el 3%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos referimos a los piratas del caso del Palau ni al 3% que era “su problema”. Hablamos de la candidatura del Partido Pirata de Cataluña y del 3% de los votos (por Barcelona) que son necesarios para entrar en el Parlament. Ese es el objetivo de los más entusiastas de la tripulación cuando ya se divisan en el horizonte las elecciones a las que se van a presentar.

Quizás demasiado cerca, para afrontar el abordaje del Parlament con posibilidades de éxito. ¿Pero quién puede imaginar un pirata sin arrojo?. Además algún día había que echarse a la mar electoral.

Los piratas quieren defender Internet pero también la democracia real o directa en lugar del sistema representativo, eufemismo, según su portavoz Kenneth Peiruza, de que “el pueblo, de vez en cuando, elige unos representantes que hacen lo que quieren”. Para avanzar a esa democracia de ciudadanos, sin los vicios de la partitocracia de las listas cerradas y los aparatos piramidades, Internet se presenta como la gran oportunidad de una revolución que va mucho más allá de lo digital.

El Partido Pirata catalán es un recién nacido con un aspecto muy sano y con padrinos de todas las profesiones y colectivos, desde informáticos a músicos, cineastas, artistas del compartir, pasando por abogados o estudiantes. Todos ellos llevan desarrollando encuentros semanales en forma de asamblea desde el mes de diciembre del año 2009. Su ideario, como no podía ser de otra manera, es el que enarbolan los piratas en todo el mundo.

El Partido Pirata cuya documentación ya está en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior se presentará a la elecciones en Cataluña y el Partido Pirata “español”, que celebrá en septiembre su Asamblea Extraordinaria, en el resto de España.

Es posible que haya que matizar o solucionar con el tiempo estas cuestiones formales, pero “nadie” imagina a los piratas discutiendo por cuestiones identitarias, siglas o fronteras. El mar es de todos y la bandera pirata es una, se haga la botadura del galeón en el puerto de Barcelona o en cualquier otro punto de España.

Nada hace presagiar dificultades, más bien todo lo contrario, más cuando los propios piratas catalanes destacan en su agenda la Asamblea Nacional del Partido Pirata en Madrid y naturalmente las esperadas elecciones suecas que tendrán lugar al día siguiente con un Partido Pirata decidido, otra vez, a sorprender al mundo. Falta en la agenda el Día D de las elecciones catalanas. Esa fecha está en manos de un President muy tocado y de una oposición calcinada, por una desafección general del ciudadano con la política que los piratas pueden aprovechar.

Navega, pues, el galéon pirata catalán, sin miedo a encallar en la próxima jornada electoral. Sus siglas: PIRATA.CAT. Su bandera: la libertad.

Más Información | PIRATA.CAT
En Nación Red | “Hay una brecha entre los parlamentos y los ciudadanos”: entrevista a Ignacio Blanco (Partido Pirata)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos