Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de P2P son los que menos música compran, ¿o es al revés?

Los usuarios de P2P son los que menos música compran, ¿o es al revés?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de P2P son los que menos compran música, o al menos eso cree o quiere hacernos creer la Recording Industry Association of America (RIAA, en español: Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos). El problema con el que se encuentra la RIAA al igual que otros grupos de poder es la realidad, porque numerosos estudios demuestran que los usuarios P2P compran más música que los no usuarios, tanto estadounidenses como europeos. A pesar de esta evidencia, se dan algunos casos como el de The Pirate Bay, que se han mudado a la nube para evitar

Copy Culture Survey, que corre a cargo de The American Assembly (Asamblea Americana en español: foro no partidista afiliado a la Universidad de Columbia), es un futuro estudio del tipo de los que hablamos en el párrafo anterior y, el avance del mismo, vió la luz el pasado 15 de octubre. El estudio se basa en miles de entrevistas telefónicas realizadas en Estados Unidos y Alemania para ofrecer una visión única de los hábitos que comparten sus ciudadanos en cuanto a sus colecciones de música digital.

Han comprobado un hecho que podría parecer a priori evidente, y es que los usuarios de P2P tienen colecciones mayores de música digital pero, el dato significativo y que vuelve a dejar en entre dicho a lo propuesto por la RIAA y otros lobbies es que, estos usuarios de P2P compran más música legal que los no usuarios. En Estados Unidos, la cifra es de un 30% más de música comprada por el grupo de usuarios P2P en comparación con los que no usan P2P.

Como puede observarse en el gráfico inicial, en el caso de Alemania estos datos entre usuarios que piratean y los que no, es aún más pronunciado. Los usuarios P2P alemanes compran música tres veces más que los no usuarios P2P, dato que debe tomarse con cierta cautela, aunque sí es válida la esencia que nos transmite. El vicepresidente de The American Assamble, Joe Karaganis, sintetiza perfectamente en una frase lo que Copy Culture Survey transmite y transmitirá cuando esté presentado al completo:

The biggest music pirates are also the biggest spenders on recorded music.

Vía | TorrentFreak En Nación Red | Entre #SOPA y #SOPA, son-RIAA, o de cómo las IP las carga el Diablo; La Asociación de Compositores y Autores de Música está muy preocupada por el rechazo al ACTA y las multas a las SGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos