Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios pueden recuperar sus archivos de Megaupload... si están dispuestos a pagar por ellos

Los usuarios pueden recuperar sus archivos de Megaupload... si están dispuestos a pagar por ellos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recordaréis que Kyle Goodwin solicitó recuperar unos archivos propios que tenía en Megaupload – copias de respaldo de su trabajo como periodista – y que el juez le dio la razón al ordenar al Departamento de Justicia que colaborase en la recuperación de los documentos incautados. Bien, ahora la historia da un siniestro giro: Goodwin tiene que pagar (y mucho) por recuperarlos.

Como ya se ha explicado en alguna parte del recovéquico caso Megaupload, la empresa de hospedaje Carpathia se vio obligada a asumir el coste de mantener los servidores bloqueados, con 25 Petabytes (1015 bytes) de datos, unos costes que se calculan en unos 9.000 dólares diarios. Ahora, dicen que si alguien quiere acceder a ellos, perfecto, pero que alguien tiene que pagar por el servicio que han venido ofreciendo empujados por los Estados Unidos.

Esa parte aún podría comprenderse, dado que al fin y al cabo Goodwin no ha estado pagando durante este tiempo la fracción de 9.000 dólares que le corresponda. Sin embargo, lo más curioso de todo viene cuando desde el Departamento de Justicia le cuentan a Goodwin que va a ser necesario contratar a un experto forense (informático, se entiende, porque si no la cosa es para preocuparse más) para que rebusque sus archivos entre los 1.103 servidores de Carpathia y le va a costar un buen dinerito.

Goodwin dice que no es culpa suya y el Departamento de Justicia dice que suya, menos aún. Más que nada, por si cunde el ejemplo y ahora la gente se empeña en que le devuelvan lo que es suyo, que la envidia es muy mala.

Vía | Wired
En Nación Red | Un juez obliga al Gobierno de EE.UU. a devolver los archivos de Megaupload, El emprendedor que exige la devolución de sus archivos en Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos