Compartir
Publicidad
Publicidad

LulzSec ataca a un contratista privado del FBI

LulzSec ataca a un contratista privado del FBI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El grupo de 'hackers' LulzSec, que ha protagonizado el último ataque a Sony, ha lanzado un ataque 'exitoso' contra el contratista del FBI, InfraGard. Cerca de 180 contraseñas de miembros de la organización en Atlanta han sido capturadas. Entre esos figuran los de agentes privados del negocio de la ciberseguridad vinculados al Ejército de EE UU.

LulzSec accedió a InfraGard tras conseguir datos personales del patrón de Unveillance, una empresa dedicada a combatir filtraciones cibernéticas. Según LulzSec se trata de una respuesta a los planes de la administración de EE UU de considerar los ataques informáticos como actos de guerra lo que justificaría una respuesta militar. La prestigiosa organización American Civil Liberties Union (ACLU) ha expresado en diversas ocasiones su preocupación sobre las actividades de InfraGard y la ha puesto de ejemplo de la "sociedad de la vigilancia" (pdf) que construye el gobierno con agentes privados.

Un funcionario del FBI ha reconocido el ataque a su contratista y ha asegurado que están adoptando medidas para mitigar cualquier daño potencial. Por otro lado, el mayor contratista mundial del Defensa, Lockheed Martin Corp, que también ha sido víctima de recientes ciberataques, ha cerrado todos los sistemas de acceso remoto a sus empleados despúes de las últimas intrusiones sufridas en sus redes.

En Nación Red | Los 'hackers' que anunciaron 'el principio del fin de Sony' golpean de nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos