Compartir
Publicidad

M2Z no podrá ofrecer internet gratis

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su campaña para la Casa Blanca en 2008, el presidente Obama dijo en la Conferencia de Alcaldes de EEUU:

Todos los estadounidenses deberían tener acceso de banda ancha - no importa donde usted viva, o cuánto dinero tenga. Vamos a conectar nuestras escuelas, bibliotecas y hospitales. Y vamos a tener un interés especiales en impulsar el potencial de espectro inalámbrico para nuestra conectividad

La empresa M2Z Networks, pretendía una licencia de la FCC para ofrecer un servicio de Internet gratis a cambio de publicidad. M2Z Networks Inc., co-fundada por John Muleta, ex miembro de la FCC para asuntos relacionados con las redes inalámbricas, quería explotar una red nacional de Internet inalámbrico.

Muleta, inteligente, polémico, innovador y negro, cree que han estado cerca de conseguirlo, pero al final no ha podido ser. La FCC les ha negado la licencia. La CMT de EEUU ha dicho NO.

M2Z, cuyos tres principales socios inversores son empresas de capital de riesgo como Charles River Ventures, pionera en la apuesta inversora en compañías de tecnología y nuevos medios, Kleiner Perkins - el atrevido, en el mejor sentido, "banco inversor" de Silicon Valley - y Redpoint Ventures que ha invertido ya más de 2.000 millones de dólares en nuevos proyectos empresariales relacionados con los nuevos medios y la tecnología generando miles de puestos de trabajo.

Pero no ha podido ser. Si bien, como consuelo, les queda la renovación del compromiso de la FCC de seguir adelante con su plan nacional de banda ancha, que incluye una subasta de AWS-3 como parte de su compromiso de liberar 500 MHz de espectro para banda ancha móvil comercial. Parece ser que la FCC necesita tiempo... y que "otros" no quieren más competidores. Menos si son tan innovadores y atractivos para el usuario.

El propio presidente de M2Z Networks, el peculiar y carismático John Muleta ha querido enviar un emotivo mensaje:

Un nuevo operador de banda ancha a nivel nacional que proporcionan un servicio de banda ancha libre habría creado decenas de miles de empleos directos e indirectos en todo el país, mientras que todos los estadounidenses habrían tenido las mismas oportunidades de participar en la economía digital.

En su web siguen reclamando su razón de ser...

El paisaje de acceso a Internet de alta velocidad está dominado por un pequeño número de empresas de telecomunicaciones y proveedores de cable que tienen el monopolio sobre los activos del espectro. En casi todos los rincones de América, los consumidores sólo pueden elegir entre uno o dos proveedores. Esta falta de competencia en el mercado se ha traducido en la elección de productos limitados, precios elevados, un lento ritmo de las innovaciones técnicas y mal servicio al cliente
M2Z ha reunido a un grupo de vendedores de tecnología de punta, dispositivos de consumo y socios de distribución y los patrocinadores financieros para apoyar su modelo de negocio innovador. Como un nuevo operador, M2Z tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente e impulsar un nuevo ciclo de la innovación que hará que Estados Unidos sea más competitivo en todo el mundo a través de un servicio de banda ancha gratuito.

No ha podido ser. Pero esta buena noticia para algunos, puede ser la antesala de una menos grata. ¿Habría sido demasiado y lo ha pagado Muleta?.

Más Información| PR Newswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio