Compartir
Publicidad
Publicidad

Mañana, apagón anti #SOPA

Mañana, apagón anti #SOPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A medida que se acercan las horas para que llegue este 18 de enero aumenta el número de empresas que han decidido plantar cara a la SOPA desconectándose de la red para mostrar cómo será internet si progresa el "proyecto de ley antipiratería":http://www.nacionred.com/tag/sopa que están cociendo en el Congreso de los Estados Unidos bajo la batuta de Lamar Smith y que tiene que debatirse a partir de la próxima semana. Mañana mismo, buena parte de la red se quedará a oscuras.

Poco a poco hemos ido descubriendo más y más nombres, y ahora están todos reunidos en una sola página, "Strike against SOPA":http://sopastrike.com/, donde además cada visitante se puede apuntar de forma libre a este movimiento de protesta. El compromiso es realizar un apagón de 12 horas, de 8 a 20 horas EST (de 14 a 2 horas en España) mostrando "esta página":http://sopastrike.com/strike/ o un código javascript alternativo que puede verse en la misma página web de la huelga antiSOPA.

¿Y esto cómo nos afecta? Hombre, pues si uno es asiduo de consultar la Wikipedia para hacer sus trabajos, o visita regularmente "Boing Boing":http://boingboing.net/2012/01/14/boing-boing-will-go-dark-on-ja.html o gusta de compartir sus fotos en Twitter vía "Twitpic":http://twitpic.com/... mañana le va a ser bastante complicado porque estos tres sitios estarán de apagón. Aunque está por ver que esto sea realmente así, ya que como ha declarado el promotor de la Wikipedia, Jimmy Wales, el apagón sólo se verá si se accede a la red desde Estados Unidos.

Otros sitios, como YouTube, aparecen pendientes de confirmar en una extensa lista de webs participantes del paro que hay colgada en "Strike against SOPA":http://sopastrike.com/, un paro tan insólito como necesario para hacer presión contra una ley que amenaza la esencia misma de internet. Allí mismo se pueden consultar también enlaces para compartir en redes sociales y dar la mayor repercusión a esta iniciativa fijada para mañana miércoles, 18 de enero.

En Nación Red | "#SOPA: qué es, de dónde sale y qué hace":http://www.nacionred.com/legislacion-pi/sopa-que-es-de-donde-sale-y-que-hace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos