Compartir
Publicidad
Publicidad

Manoli Martín, primera concejal Pirata en un gobierno municipal

Manoli Martín, primera concejal Pirata en un gobierno municipal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez pasaron las elecciones, toca formar gobiernos y constituir ayuntamientos. Uno de ellos, el de Sant Fruitós de Bages en la província de Barcelona, contará con la presencia de una concejal de Pirates de Catalunya, que será, además, la primera concejal de la historia de la federación en España.

Una de las primeras tareas una vez terminado el recuento, es formar el gobierno municipal, elegir alcalde y distribuir concejalías. Tras unos días de negociaciones, números y pactos, Imagina’t Sant Fruitós (Imagínate Sant Fruitós), Gent Fent Poble (Gente Haciendo Pueblo) y PSC-PSOE han llegado a un acuerdo.

Finalmente, Manoli Martín, concejal de Pirates de Catalunya integrada en la coalición Imagina’t Sant Fruitós, entrará en el gobierno municipal y llevará el área de gobierno relativa a Juventud, Recursos Humanos y Comunicación.

El acuerdo se firmó tras la negativa de la asamblea de Imagina’t a pactar con CiU, ya que consideran que los resultados electorales expresan una voluntad clara de cambio, y se rompe la hegemonía de CiU en el Ayuntamiento.

Felicidades pues a la primera concejal Pirata, que podrá, como ya comentó en una entrevista en la prensa local, derrumbar el mito que los ‘piratas’ sólo se dedican a ‘piratear’ películas. ¡¡ARRR!!

Imagen | Pirata.cat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos