Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg pide políticos pro-internet

Mark Zuckerberg pide políticos pro-internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En medio del "apagón":http://www.nacionred.com/legislacion-pi/crece-el-apagon-anti-sopa-y-en-espana-stopsopa-es-tt, Mark Zuckerberg se marcó ayer un discurso "en su muro de Facebook":https://www.facebook.com/zuck/posts/10100210345757211 que fue como para aplaudirle la iniciativa. Pidió algo que realmente necesitamos a todas luces, y es políticos que entiendan qué significa internet, pero no sólo para el momento actual, que es muy delicado, sino para la historia de la Humanidad (y esto es de mi cosecha, y lo que sigue, también).

Es bastante evidente que la actual revolución tecnológica se puede comparar con otros grandes cambios que han marcado nuestro rumbo, como las revoluciones industriales que nos alejaron del Antiguo Régimen y nos plantaron en medio de una época de innegable desarrollo, por hablar de un ejemplo cercano en el tiempo. Ahora que se intenta legislar este avance, no se entiende que quienes lo gestionen ni siquiera comprendan cuál es el potencial que tiene internet.

Partir de la premisa de que todo aquel que se mueve en la red es un personaje siniestro con sed de delinquir es, además de surrealista, simplemente falso. Internet es una poderosa herramienta para la comunicación y para el desarrollo global del mundo, que permite superar todas esas absurdas fronteras que nos vinieron impuestas por la herencia del pasado y compartir nuestros conocimientos para, entre todos, sacar adelante una sociedad más abierta. Y los políticos no pueden dar la espalda a esa sociedad.

Bien, y ahora que he dicho lo que pensaba, os dejo con el planteamiento del señor Facebook:

Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos dejar que unas leyes pobremente ideadas se interpongan en el camino del desarrollo de internet. Facebook se opone a la SOPA y a la PIPA, y continuaremos oponiéndonos a toda ley que perjudique internet. El mundo necesita hoy líderes políticos que sean pro-internet. Hemos estado trabajando con muchos de estos compañeros durante meses en alternativas mejores a las actuales propuestas. Os animo a aprender más sobre estos problemas y a decirles a vuestros congresistas que queréis que sean pro-internet.

Enlace | "Facebook de Mark Zuckerberg":https://www.facebook.com/zuck/posts/10100210345757211 En Nación Red | "Los 10 artículos clave para entender la #SOPA":http://www.nacionred.com/legislacion-pi/los-10-articulos-clave-para-entender-la-sopa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos