Compartir
Publicidad
Publicidad

Medio millón de españoles navegan a menos de 1 Mbps

Medio millón de españoles navegan a menos de 1 Mbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM con la colaboración de Euskaltel ha dado a conocer el dato: mientras 200.000 usuarios tienen conexiones de fibra y pueden alcanzar los 50 o 100 Mbps, más del doble navega con una velocidad de crucero propia de tiempos pretéritos: 1 Mbps es la velocidad de nado navegación de 500.000 usuarios de internet en España.

Velocidad universal, vamos, como en Uganda, que diría uno que todos sabemos. Bueno, de hecho en Uganda navegan a 1,04 Mbps (de media, eso sí). Mientras, en España los usuarios que se conectan a 1 Mbps son aquellos que pese a vivir en lugares más o menos aislados de nuestra geografía, sin llegar a pertenecer a un núcleo de población, se conectan por vía terrestre sin tener el 100% de la cobertura. Lugo, Ourense, Soria, Guadalajara y Zamora son las provincias más afectadas en este sentido.

Esta otra brecha digital no es la que hay abierta entre personas digitales y personas analógicas, sino la de las dos velocidades, la de la territorialidad. Es en las zonas rurales donde se concentran las peores velocidades de conexión por vía terrestre. Para evitar este problema, una posible solución sería invertir en conexiones vía satélite, que pueden dar conexión de hasta 10 Mbps. Claro, que la recomendación viene dada por Euskaltel, que comercializa este tipo de servicios. La alternativa sería cablear, una tarea mucho más costosa - a la práctica, imposible - cuando hablamos de núcleos poco poblados.

Vía | ADSLZone Foto | Justin Smith En Nación Red | Rajoy promete internet de hasta 100 Mbps, En 2016, la red habrá crecido hasta cuadruplicar su tamaño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos