Compartir
Publicidad
Publicidad

Medvedev propone adoptar licencias libres en Rusia

Medvedev propone adoptar licencias libres en Rusia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la pasada cumbre del G8, el Presidente ruso, Dmitry Medvedev se descolgó diciendo que sus colegas presidenciales no comprendían Internet ni el sistema de derechos de autor.

Pues aún hay más. Medvedev ha propuesto que Rusia adopte un sistema nacional de licencias libres basado en Creative Commons.

Sin duda es un movimiento realmente curioso viniendo de donde viene. Hay que recordar que, en Rusia, existe la tradición de perseguir a quien cuestiona el orden establecido.

Sin duda todos recordamos a Anna Politkovskaya, pero hay más casos recientes, como el de Oleg Kashin, blogger y periodista que recibió una paliza, o el de Alexei Navalny, que se enfrenta a una investigación judicial por destapar casos de corrupción.

Que el Presidente de Rusia, a las ordenes del antiguo jefe del KGB, se postule como el defensor de la libertad en Internet no es que quiera decir poco. Dice mucho y debiéramos ajustarnos los cinturones de seguridad.

Será interesante ver la reacción de la industria norte-americana. ¿Amenazarán a Putin con poner a Rusia en la famosa lista 301? Seguramente podremos oír risas con acento eslavo desde aquí, porque en enero se pusieron las pilas y empezaron a encarcelar a internautas por compartir enlaces...

Putin y Medvedev, defensores de la libertad y las licencias libres... El cielo está a punto de caernos en la cabeza...

Vía | Techdirt Foto | Jueg Vollmer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos