Compartir
Publicidad
Publicidad

Miles de internautas respaldan la petición de asilo realizada por Julian Assange

Miles de internautas respaldan la petición de asilo realizada por Julian Assange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las embajadas de Ecuador en Estados Unidos y el Reino Unido han recibido unos 10.000 correos electrónicos de respaldo a la petición de asilo realizada por Julian Assange. Otra iniciativa similar es la promovida desde la organización Just Foreign Policy y que han apoyado, entre otros, Michael Moore, Oliver Stone, Danny Glover, Noam Chomsky, Naomi Wolf, Jemima Khan, Bill Maher, Patch Adams...

Se trata de una petición en la que se urge al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a conceder asilo político al fundador de Wikileaks. "Creemos que el señor Assange tiene razones para temer la extradición a Suecia, pues existe una alta probabilidad de que una vez en Suecia, sea encarcelado y entonces extraditado a EE.UU", dice la petición que ha entregado en mano a Correa el director de Just Foreign Policy, Robert Naiman.

El presidente ecuatoriano ya ha tratado el "caso Assange" con la embajadora del país en Londres, que se desplazó hasta Quito para informarle personalmente, pero aún no ha anunciado ninguna decisión al respecto. "No es algo simple y requiere un profundo estudio", asegura Correa.

En Nación Red | Scotland Yard asume que Assange está fuera de su alcance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos