Compartir
Publicidad
Publicidad

Multa millonaria a Apple por publicidad engañosa (en Australia)

Multa millonaria a Apple por publicidad engañosa (en Australia)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un tribunal australiano ha condenado a Apple a pagar una multa de unos 2.29 millones de dólares por una publicidad engañosa que aseguraba que su nuevo iPad podía conectarse a las redes 4G. Problema: esta red no puede ser utilizada en Australia.

El juez Mordecai Bromberg dice en su sentencia que Apple conocía la incompatibilidad de la red 4G en Australia pero aun así promocionó la tableta con el eslogan "iPad con Wi-Fi y 4G". "Semejante comportamiento es grave e inaceptable", señala el juez.

El magistrado afirma que ya el pasado marzo se alertó a la multinacional de que no se estaba portando bien con los consumidores australianos, por lo que los representantes de Apple conocían el riesgo de violar la ley australiana de consumo. El juez denuncia que todavía es más grave que la empresa no haya negado "la intención de su conducta".

Aún no está claro si Apple recurrirá la sentencia del tribunal australiano, pero una una pegatina advierte de que el iPad no es compatible en Australia con la red 4G. El magistrado también ha condenado a Apple a pagar las costas del proceso: 305.300 dólares.

En Nación Red | FACUA compara la multa a Apple en Italia con la falta de respuesta de las autoridades españolas; La Fiscalía de Valencia investiga a Apple por un presunto delito de extorsión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos