Publicidad

Multa por el envío masivo de SMS que invitaban a participar en un concurso de Antena 3

Multa por el envío masivo de SMS que invitaban a participar en un concurso de Antena 3
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa de 200.000 euros a Ocio Factory Time, antes Zed, por el envío masivo de SMS en los que invitaba a participar en el concurso de televisión Rico al Instante que emitía Antena 3. Se enviaron cerca de 40 millones de mensajes…

La empresa fue denunciada, entre otros, por FACUA-Consumidores en Acción, que aportó datos de usuarios afectados, socios de la organización, “que habían recibido SMS instándoles a participar en el concurso en los que además no se indicaba un medio gratuito para pedir que dejaran de spamearlos”, señala FACUA en un comunicado.

FACUA argumentó en su denuncia que Ocio Factory Time – entonces Zed – estaba enviando SMS comerciales de forma masiva a los usuarios sin solicitud ni autorización previa, vulnerando así el artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico por el que queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico (…) que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

La AEPD ha resuelto que se cometieron dos infracciones graves. Una por el envío de mensajes a móviles sin consentimiento de los usuarios, lo que ha provocado una sanción de 50.000 euros. Y otra, de 150.000 euros, por el envío de SMS sin facilitar a los destinatarios un medio sencillo y gratuito para dejar de recibir comunicaciones comerciales.

Por su parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se limitó, en una tardía resolución, según FACUA, a cancelar a la empresa la asignación del número 25354 para el envío de mensajes, mucho después de que hubiese finalizado la emisión de Rico al Instante, primero en Antena 3 y después en Nova.

“Ni la CMT ni la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones impusieron ninguna multa”, recuerda FACUA. Rico al Instante fue un producto, como lo es Antena 3, de la galaxia empresarial o accionarial del Grupo de José Manuel Lara.

En Nación Red | Lara reconoce que le entra “canguelo cuando piensa en el papel” y que es necesario cerrar webs; José Manuel Lara ya quiere endurecer la Ley Sinde que apoyó el PP, ¿mensaje a Rajoy?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir