Compartir
Publicidad
Publicidad

Ningún eurodiputado del PSOE ha firmado la declaración contra ACTA

Ningún eurodiputado del PSOE ha firmado la declaración contra ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya ha pasado más de un mes desde que cuatro eurodiputados, Françoise Castex, Alexander Alvaro, Stavros Lambrinidis y Zuzana Roithova, presentasen una declaración por escrito (pdf) denunciando el contenido de ACTA y la falta de transparencia en el proceso de la propia Comisión a la que acusan de no hacer pública toda la documentación sobre ACTA y de vulnerar el Tratado de Lisboa al negar al propio Parlamento Europeo informes y otros documentos.

Esta iniciativa que necesita de las firmas de la mitad de los eurodiputados para convertirse en la posición oficial del Parlamento Europeo no ha conseguido hasta ahora ninguna firma de los socialistas españoles.

La Quadrature du Net ha lanzado una wiki-campaña de apoyo a la iniciativa en la que invita a los ciudadanos a contactar con los eurodiputados para conseguir el “reto” de convencer a la mitad de los eurodiputados antes del 17 de junio.

La declaración escrita exige que el acuerdo propuesto no impoga restricciones sobre los derechos fundamentales como son las garantías procesales, el derecho a la intimidad y la libertad de expresión. También considera que no debería recaer en los proveedores de Internet la responsabilidad de los datos que transmiten hasta el punto de que ello pueda permitirles un control previo o filtrado de esos datos.

La declaración advierte especialmente contra la introducción de sanciones penales allí donde ya existen medidas civiles y considera que el acuerdo no debería imponer la armonización de los derechos de autor y que debería respetarse el principio de subsidiariedad.

Más información | La Quadratura du Net (wiki-campaña)
En Nación Red | ACTA: nueva ronda de negociaciones y la “Declaración de Wellington”
Foto | Xaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos