Compartir
Publicidad
Publicidad

Nobel de la Paz acusa a Suecia, EE.UU. y el Reino Unido de someter a una tortura psicológica a Assange

Nobel de la Paz acusa a Suecia, EE.UU. y el Reino Unido de someter a una tortura psicológica a Assange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Premio Nobel de la Paz, Mairead Corrigan Maguire, ha acusado a los Gobiernos del Reino Unido, Suecia y EE.UU. de someter a una tortura psicológica al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La Premio Nobel de la Paz recuerda que Assange está dispuesto a declarar en Suecia si le garantizan que no será extraditado a Estados Unidos (garantía que no se ha producido). La activista advierte que Assange recibiría en Estados Unidos el mismo trato que el soldado Bradley Manning.

La Premio Nobel de la Paz, que se entrevistó hace pocos días con Assange, explica que pese a las violaciones de sus derechos humanos y la persecución que sufre, lo encontró en buena forma (mental y física) y de buen humor. Aunque "a diferencia de la mayoría de los presos políticos", Assange "no tiene ni idea de cuánto tiempo, seis meses más o seis años, continuará este confinamiento diplomático".

"Es algo realmente cruel, inhumano y es una tortura psicológica para un hombre cuyo delito fue decir la verdad y sacar a la luz actos ilegales del Gobierno de EE.UU. y sus aliados", denuncia Mairead Maguire en un artículo publicado pocos días después de su visita a la embajada de Ecuador.

En Nación Red | Assange 2013: "El año que viene vamos a estar ocupados. Publicaremos un millón de documentos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos