Compartir
Publicidad

Obama promueve un concurso de videojuegos para enseñar a los niños a innovar

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Nuestro éxito como nación depende de la fuerza que tenga América como motor del mundo en lo que a innovación e investigación se refiere. Aplaudo a los socios del National STEM Video Game Challenge por ofrecer sus recursos, consejos y entusiasmo en la tarea de reforzar el liderazgo de America, en el siglo XXI, y de mejorar la educación.

Son palabras de Barack Obama durante la rueda de prensa de presentación del concurso de videojuegos que forma parte del proyecto "Educate to Innovate" para ayudar a los estudiantes estadounidenses a competir con el resto del mundo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Tanto niños como desarrolladores profesionales podrán presentar sus proyectos a este concurso. Los niños recibirán un premio por crear un videojuego que será de $ 50.000, además de ordenadores portátiles y juegos didácticos para el equipo que haya desarrollado el videojuego. El premio en efectivo y el software educativo también se otorgará al colegio de los ganadores.

El concurso dirigido a los estudiantes universitarios con experiencia en el desarrollo de videojuegos, premiará las propuestas con un alto potencial para llegar a las comunidades marginadas, como los juegos para teléfonos móviles que ayuden a atender las apremiantes necesidades educativas entre los jóvenes en riesgo de exclusión social. Los desarrolladores estarán compitiendo por un premio de 50.000 dólares.

Michael Levine, director ejecutivo de la fundación que organizará el concurso, explica que "los niños de todas las edades pasan tanto tiempo con los medios digitales como lo hacen en la escuela. Por eso necesitamos hacer el aprendizaje tan o más atractivo que un videojuego"

El propio Obama ha trazado las líneas maestras del ambicioso plan Eduate to Innovate que incluye esfuerzos no sólo del Gobierno Federal sino también de las principales empresas, fundaciones, organzaciones sin fines de lucro y universidades para trabajar con los jóvenes de todo el país para sobresalir en ciencias y matemáticas a nivel mundial.

Como parte de la campaña, la Administración Obama pretende hacer una serie de eventos, es el caso del concurso de videojuegos y convocatorias que se basan en el llamamiento del Presidente a innovar desde la escuela. Obama ha calificado la campaña de prioridad nacional.

Tenemos una gran variedad de magníficas escuelas, excelentes profesores y estudiantes de éxito en Estados Unidos. Pero también hay signos preocupantes que, en general, nuestros estudiantes deben hacerlo mejor en matemáticas y ciencias.

Vía | Gamepolitics.com Vídeo | Casa Blanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio