Compartir
Publicidad
Publicidad

Obama se posiciona firmemente a favor del ACTA

Obama se posiciona firmemente a favor del ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la postura contraria del parlamento europeo respecto a los acuerdos del ACTA no harán cambiar a los Estados Unidos en este tema. Obama se posiciona firmemente a favor del ACTA en el marco de una conferencia del Banco Exportación-Importación donde habló de la necesidad de "proteger enérgicamente" la propiedad intelectual de los Estados Unidos.

En concreto Obama manifestó que:

No hay nada malo en que otras personas utilicen nuestras tecnologías, son bienvenidos, sólo queremos asegurarnos de que están correctamente licenciados, y que las empresas estadounidenses están siendo pagadas adecuadamente. Por eso [la Oficina del Representante Comercial de EE.UU.] está utilizando todo el arsenal de herramientas disponibles para acabar con las prácticas que abiertamente dañan a nuestros negocios, y que incluye la negociación de la protección adecuada y la aplicación de nuestros acuerdos existentes, y avanzar en nuevos acuerdos, incluida la propuesta de lucha contra la falsificación de Comercio

Sin duda se trata de una muestra firma de la intención de llevar a cabo el proyecto de forma unilateral sin tener en cuenta las consideraciones de terceros. Parece un respuesta que intenta contrarrestar de forma efectiva la masiva oposición del parlamento europeo a este acuerdo, reforzando de esta manera la postura negociadora del gobierno estadounidense en este tratado.

Vía | techdirt En Nación Red | El acuerdo ACTA y su amenaza a la libertad de la red Imagen | The U.S. Army

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos