Compartir
Publicidad
Publicidad

Obama y Google, primer desencuentro o ¿puro teatro?

Obama y Google, primer desencuentro o ¿puro teatro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cualquier resultado, cualquier acuerdo que no garantice un Internet libre y abierto para los consumidores y los empresarios será inaceptable.

Este es el mensaje que el hombre de Obama en la FCC, Julius Genachowski, quiso dejar claro ayer ante los periodistas con el fin de advertir a Verizon y Google que no encaja en sus planes aceptar que se puedan repartir la gestión del tráfico de internet abriendo la brecha digital y violentando un principio, la Neutralidad de la Red, que es parte de la Plataforma Electoral que llevó a Obama a la Casa Blanca.

¿Han roto Google y Obama? La más bella de las historias de amor, la de dos outsiders de éxito, Google y Obama, que hicieron las delicias del público, aparentan al menos, un distanciamiento.

Antesala de un best-seller que al menos desmitificará a los tortolitos, una empresa con sus intereses y un político con sus intereses (y sus grandes problemas e hipotecas). Según lo aparente, Julius Genachowski está enfadado. Los desmentidos de Google (y Verizon) no consiguieron frenar la tormeta que ya se había desatado el jueves.

Por eso, ayer el presidente de la FCC salía a dar oportuna respuesta al supuesto acuerdo Google-Verizon y anunciaba que cancelaba las sesiones privadas con las grandes empresas, que él mismo había organizado en secreto, para disgusto de los activistas y políticos que defienden la neutralidad de la red.

¿Cómo le puede molestar a Genachowski que Google y Verizon hayan hablado si él organiza reuniones para llegar a un acuerdo al margen del público? ¿Los dos colosos están tratando de definir la neutralidad de la red a través de un modelo de acuerdo "privado" y su definición como un estándar para la industria que luego ofrecerían como propuesta a la FCC? Puede ser, pero huele raro que en paralelo y perpendicular se haga una alianza empresarial.

Por lo pronto la Administración Obama representa el papel de "engañado" y firme defensor de la Neutralidad de la Red. Google sale con Verizon. La vida es puro teatro.

Foto | Scorpions and Centaurs En Nación Red | Los activistas ya no creen a Google: "Hoy es un día para la vergüenza"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos