Compartir
Publicidad
Publicidad

OpAnonTrademark, o de cómo Anonymous quiere evitar un Anonymous™ por parte de Early Flicker

OpAnonTrademark, o de cómo Anonymous quiere evitar un Anonymous™ por parte de Early Flicker
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una historia muy absurda, pero bueno. Allá por febrero, la empresa francesa Early Flicker, que se dedica a la fabricación de camisetas, envió a un representante llamado Apollinaire Auffret al Institut National De La Propriété Industrielle para registrar el logo de Anonymous con el señor ese al que le falta la cabeza y que posa frente al mundo, y también el lema en inglés de la organización:

Anonymous. We are legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.

Y lo registró en varias categorías: ropa, bolsos y accesorios, utensilios de cocina y de limpieza... Vamos, que por lo que se ve querían poder explotar todo el merchandising de Anonymous™ hasta acabar diciendo eso de "que me lo quitan de las manos".

Registro de patentes Anonymous

Y Anonymous, sin la ™, no se lo ha tomado demasiado bien, como era de esperar. Bajo la clave OpAnonTrademark, han emitido uno de sus característicos comunicados donde dicen que a ver qué pasa con el tema. Amenazan con emprender todo tipo de acciones contra la firma que ha registrado su nombre con una vocación claramente comercial:

Hola ciudadanos del mundo, somos Anonymous. Queridos hermanos y hermanas, ahora es el momento de abrir los ojos y exponer la verdad. El logo y el lema de Anonymous han sido profanados y registrados a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Francia. Una empresa de venta online de camisetas llamada "Early Flicker" o "E-Flicker" ha registrado el lema y el logotipo de Anonymous y lo ha hecho pasar como propio. Ahora según las leyes francesas la empresa es propietaria de los derechos sobre el logotipo y el lema de Anonymous. El sitio web de esta empresa es pickapop.fr. El Instituto Nacional de Propiedad Industrial ha explicado que "las condiciones parecen cumplirse ya que la marca está registrada y no parece haber sido utilizada". Esta arrogancia y esta ignorancia de lo que han hecho no quedarán sin castigo. Anonymous tomará nota de cualquier tipo de negocio que tengan en Internet y los 99 % no se detendrán hasta que el registro haya sido revocado y se haga pública una disculpa.

Vía | Wired. Gracias a Bloodykefka por la pista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos