Compartir
Publicidad
Publicidad

Operación policial conjunta contra páginas de enlaces

Operación policial conjunta contra páginas de enlaces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer hubo una operación policial conjunta en Alemania, Francia, España y Holanda contra personas sospechosas de estar vinculadas al sitio web Kino.to, una de las páginas de enlaces más populares de Alemania, que muestra ahora una nota de la policía informando de su clausura (traducción libre).

El dominio al que intenta acceder se ha clausurado bajo sospecha de asociación criminal para la infracción de copyright.

Se han arrestado un numero indeterminado de operadores de kino.to.

Los usuarios de Internet que pirateen copias ilegales de películas pueden ser objeto de persecución criminal.

Los registros son el resultado de una denuncia presentada por la Federación contra el Robo de Copyright Alemana (GVU), que denominó el sitio web como un "modelo de negocio parasitario que está basado en violaciones sistematicas del copyright y los derechos relacionados, establecido con el único fin de proporcionar lucro de forma ilegal a sus propietarios".

En la operación, llevada a cabo ayer según Zero Paid, se han detenido un mínimo de 13 personas y han participado, tan solo en Alemania, hasta 250 policías e inspectores y 17 especialistas, que han registrado 20 hogares, casas, tiendas, negocios y centros de datos.

A las autoridades que han detenido a estas 13 personas parece no importarles que en Kino.to no se alojara ningún tipo de material sujeto a copyright, si no que simplemente fuera una página de enlaces.

Lo que interesaba más al fiscal de Dresden, desde donde se ha coordinado el asalto y la violación de casas, negocios y centros de datos al dictado del lobby del ocio alemán, era que Kino.to 'consiguiera beneficios' mediante la web.

En respuesta, usuarios de la web y de Internet en general han lanzado un ataque DDoS contra la web de la GVU.

Vía | Zero Paid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos