Compartir
Publicidad
Publicidad

#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

#OpOposición, con el eslogan “Oponte a tu Ejecución Hipotecaria no puede resumir mejor lo que esta iniciativa pretende. Aunando legislación e Internet, #OpOposición se presenta como una herramienta jurídica para todo aquel que haya contratado una hipoteca y vaya a sufrir una ejecución hipotecaría. Lo que se rebate es el Euríbor, el cálculo del mismo y por lo tanto, su validez a la hora de aplicarse a las hipotecas.

Un colectivo de economistas, abogados y jueces lo han creado gracias a la investigación que han llevado a cabo, existiendo la oportunidad de ser mejorada por quien quiera colaborar. Han determinado que el cálculo del Euríbor es subjetivo y por lo tanto los intereses que traen consigo las hipotecas deberían ser nulos.

Recomiendan, además, que los hipotecados acudan a su banco y pregunten cómo se aplica el Euríbor al préstamo. Consideran que este tipo de interés no debe ser calculado por un organismo privado y presentarse ante todos de una forma más clara. Desde Sevilla en coordinación con activistas de toda Europa, este colectivo sigue trabajando con los ojos puestos en un futuro en el que puedan presentar una demanda contra lo que consideran una estafa.

Resumiento, ahora mismo la función y finalidad de la herramienta para los interesados/afectados es la siguiente:

Se trata de una oposición modelo para cualquier ejecución hipotecaria de un préstamo-hipoteca vinculado al Euríbor, que deberá ser interpuesta en los diez días siguientes a la notificación del auto judicial que despache y comunique que está usted siendo ejecutado por su préstamo hipotecario.

Esta Oposición argumenta que, según la investigación realizada (cuyos documentos se adjuntan), hay indicios más que suficientes para concluir que el cálculo y publicación del Euríbor no se han realizado conforme a la legislación española y a lo pactado en los propios contratos, por lo que deberían considerarse nulos los intereses de cualquier contrato hipotecario, debiéndose recalcular las cantidades que un hipotecado cualquiera debe a su banco.

Vía | OpEuribor
Foto | OpEuribor (Youtube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos