Compartir
Publicidad

Orange no ha detectado ningún problema de congestión de tráfico en sus redes

Orange no ha detectado ningún problema de congestión de tráfico en sus redes
0 Comentarios
Publicidad

Los usuarios intensivos “que realizan descargas o ven vídeos por streaming y están saturando la red y perjudicando al resto” y que hacen preguntarse al Consejero Delegado de Telefónica si alguno de sus clientes tiene conectado "el pincho (conexión USB) a un centro de cálculo", no han conseguido congestionar el tráfico de las redes de Orange... o estos usuarios, responsables de la posible "quiebra de Internet", según Telefónica, tienen predilección por la compañía privatizada e histórico monopolio.

Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, ha manifestado que pese a no haber detectado ningún problema de congestión de tráfico en sus redes, van a invertir 500 millones de euros en los próximos dos años para atender el crecimiento del uso de servicios de Internet, en especial a través de la banda ancha móvil.

La inversión permitirá renovar la red de acceso y transmisión móvil, evolucionando hacia voz sobre IP (a través de Internet), y crear una red única fija y móvil con capacidad para seis veces más clientes con un 70% menos de equipos.

Eso sí, Vignolles supeditó esta inversión a que el Ministerio de Industria les asigne una "cantidad razonable" de espectro en el proceso de reasignación de frecuencias que tendrá lugar en el primer trimestre de 2011 mediante un concurso o subasta.

Vía | Público.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio